La líder de Ciudadanos en el Parlament y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, será nombrada portavoz nacional del partido en la asamblea que la formación naranja celebrará el primer fin de semana de febrero. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará este lunes al equipo con el que concurrirá al congreso y que, según fuentes de la dirección, "une continuidad y renovación, y da prioridad a la competencia y la profesionalidad frente a los criterios territoriales".

Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) es diputada en el Parlament desde el 2012 y fue cabeza de lista a las elecciones catalanas del 2015, cuando el partido de Rivera se convirtió en la segunda fuerza en Cataluña. La cuarta asamblea de Ciudadanos, que llevará por lema 'Juntos ganamos el futuro', irá precedida de las primarias para elegir al líder de la formación, en las que a Rivera parece que le ha salido un competidor de última hora tras la renuncia de la eurodiputada Carolina Punset a plantarle cara.

MILITANTE DE LAS ROZAS

Un militante de Ciudadanos de Las Rozas (Madrid), Juan Carlos Bermejo, ha anunciado que se presentará a las primarias, aunque al partido no le consta que lo haya hecho. Bermejo ha afirmado en Twitter que Ciudadanos "es la mejor noticia en la política española en mucho tiempo, salvando lo presente o lo pasado de UPD", pero cree que sus agrupaciones "están desmotivadas y desorganizadas".

Las dos jornadas electorales, mediante votación telemática entre el censo de afiliados -unos 30.800-, tendrán lugar este jueves y viernes. Además, este lunes finaliza el plazo para elegir a los casi 600 compromisarios que participarán en la asamblea. Hasta las 14.30 horas del pasado domingo, 7.056 afiliados de Ciudadanos habían votado en la web habilitada para elegirlos.