Un juzgado de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de Antonio V.L., de 60 años, con 32 detenciones anteriores y que está acusado de homicidio en grado de tentativa por prender fuego a las ropas de un indigente que dormía en un cajero de una sucursal bancaria de la calle Sierpes de la ciudad.

Las cámaras de seguridad de la sucursal han sido fundamentales para que la Policía localizara en las inmediaciones al presunto pirómano, que prendió el fuego después de las cuatro de la madrugada del pasado 1 de enero, han informado fuentes de la investigación.

Tras ser detenido, el presunto pirómano pasó a disposición judicial el pasado sábado y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.

En las imágenes de la sucursal bancaria,facilitadas por Diario de Sevilla, se puede comprobar cómo el presunto pirómano logra prender fuego a las ropas del indigente con un mechero después de varios intentos, tras lo cual se marcha de la zona.

El fuego en las pertenencias del indigente, que no se percató de lo que ocurría, se prolongó durante poco más de un minuto gracias a que un ciudadano que pasaba por la zona vio las llamas, retiró el trapo ardiendo y pisó las brasas.

El indigente atacado, Sebastián R. V., de 55 años, ya sufrió quemaduras en agosto pasado cuando dormía en un cajero del barrio de la Macarena, aunque por esa acción no se pudo imputar a nadie.