+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA BATALLA DE LA COMUNICACIÓN

Interior crea un 'hashtag' para informar sobre el "no referéndum"

El Minsiterio incorpora a su perfil en esa red social la etiqueta #EstamosporTI para dar cuenta de la jornada de mañana

 

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
30/09/2017

El Ministerio del Interior ha informado este sábado que que dará a conocer cualquier información dirigida a los ciudadanos en relación "con la no celebración del referéndum ilegal de  Cataluña" a través de Twitter. Para lo cual ha creado la etiqueta #EstamospsorTI, "que hace referencia al compromiso de a Policía nacional y la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de la ley y velar por la seguridad de todos".

Con esta etiqueta, el Ministerio aglutinará los mensajes con información oficial relacionada con la jornada de mañana. El primero de estos tuits recoge los numerosos ramos de flores recibidos en las últimas horas en la sede de la VII Zona de la Guardia Civil en Barcelona. 

Con este tuit, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, ha querido dar las gracias, afirma el Ministerio, a los numerosos ciudadanos que, "desde el anonimato ha enviado en los últimos días muestras de apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de la legalidad".

El Gobierno intenta recuperar el terreno perdido en el relato de la evolución de los acontecimientos relacionados con el referéndum, donde ha tenido un protagonismo muy limitado, comparado con el uso que los partidarios del referéndum esa realizado de las redes sociales.