El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado este lunes que se abra una información reservada por el contenido de la cuenta @FuerzasDelOrden, atribuida a un miembro del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, según han confirmado fuentes de este departamento.

La decisión se ha adoptado tras informar este mismo lunes eldiario.es de que esta cuenta anónima de un usuario denominado 'Antidisturbios' está gestionada por el policía Miguel Z., destinado en el gabinete de prensa de Andalucía Oriental.

En su biografía se lee: "Cuenta dedicada a las Fuerzas de Seguridad encargadas de mantener el Orden Público en España". Entre los comentarios publicados en esta cuenta de Twitter se ensalza el uso de la fuerza contra manifestantes y se realizan pronunciamientos políticos, entre los que se incluyen mensajes contra las "feministas radicales".

"No es una forma muy ortodoxa de trasladar a un detenido, pero es que no había por donde cogerla... Las Femen interrumpen un acto de Vox en la plaza de Colón de Madrid", publicó el pasado 26 de abril.

Según fuentes de Interior, la información reservada se ha abierto de forma inmediata dentro del "seguimiento especial en redes para detectar este tipo de conductas impropias e inadecuadas por parte de un servidor público". La Policía Nacional estaba ya haciendo un seguimiento a dicha cuenta en Twitter.

El pasado mes de octubre, Marlaska relevó al entonces jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, debido a los insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter en la que, además, ensalzaba al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.