El Ministerio del Interior ha negado este jueves que tuviera conocimiento un día antes de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegaba a España y ha reiterado que tuvo confirmación de su viaje unas cuatro horas antes por una comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fuentes de Interior han salido al paso de las informaciones de algunos medios de comunicación que apuntan que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska conocía el viaje de Rodríguez un día antes, es decir el sábado 18 de enero y no en la noche del domingo 19 de enero.

"Es absolutamente falso que Interior tuviese conocimiento de la llegada de Delcy Rodríguez el sábado 18 de enero", han señalado desde Interior que ha tildado de "absolutamente falso" que se diera aviso o indicaciones a las autoridades de Barajas o a cualquier otra instancia.

Así, el Ministerio del Interior ha insistido "como ha puesto de manifiesto anteriormente" que tuvo confirmación del viaje de Delcy Rodríguez en la noche del domingo 19 de enero, unas cuatro horas antes de su aterrizaje, por medio de una comunicación del Ministerio de Exteriores.

Entre tanto, el diputado del PP Carlos Rojas ha opinado que el ministro Fernando Grande-Marlaska se ha sumado a "la nómina de mentirosos" del Gobierno y ha subrayado que su partido conseguirá que se sepa "toda la verdad".