La Guardia Civil ha intervenido en el Parque Natural de Sierra Nevada 3.029 plantas de cannabis sativa además de 57 kilos de marihuana en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de una pareja británica de 49 y 35 años y la investigación de una tercera persona de nacionalidad española.

El instituto armado les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil, según ha informado hoy en un comunicado, averiguó que en el Parque Natural de Sierra Nevada, en concreto en los parajes de Barranco del Calvario, Peñón de Jiménez y carretera Hotel del Duque, en el término municipal de Güéjar Sierra, se estaba cultivando a gran escala cannabis sativa aprovechando la especial orografía del terreno.

Los detenidos habían realizado el desmonte de 45 pinos para hacer bancadas para el cultivo del cannabis, según la Guardia Civil, que localizó en el paraje del Calvario dos plantaciones con 2.140 plantas muy cercanas entre sí y ocultas entre los pinos, por lo que desde el aire no eran visibles.

Un helicóptero descubrió en el paraje Peñón de Jiménez una tercera plantación con 69 plantas.

En el domicilio de la pareja, en la carretera Hotel del Duque, agentes intervinieron 820 plantas de cannabis más y 57 kilos de marihuana preparada para su venta, y descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica.

El Seprona de la Guardia Civil investigará por su parte y denunciará las infracciones cometidas por los detenidos y el investigado.

La ciudadana inglesa detenida ha ingresado en prisión, según la Guardia Civil, que informa de que la operación sigue abierta.