Podemos no descarta sumarse al baile de fichajes que está viviendo la política española en los últimos dias. La 'número dos' de la formación, Irene Montero, ha señalado que "puede que haya novedades en los próximos días" en las listas moradas al Congreso y al Senado. No obstante, los de Pablo Iglesias juegan contrareloj: el próximo lunes 25 de marzo finaliza el plazo para presentar los nombres que conformarán la candidatura a las elecciones del 28-A.

Los últimos días, PP y Cs han presentado grandes incorporaciones de cara a los comicios y los morados, parece, no quieren quedarse atrás. "Vamos a darle tiempo al tiempo", ha asegurado Montero, en Antena3, al ser preguntada por si habrá algún nombre de última hora que pase a formar parte del equipo de Podemos. Así, la portavoz parlamentaria abre la puerta a posibles anuncios sorpresa durante los próximos seis días.

Sin embargo, la llegada de nuevos nombres podría traer polémica. Durante el diciembre pasado, la formación morada celebró sus primarias para confeccionar las listas al Congreso y al Senado. Ahora, se abre el debate sobre si una futura incorporación debería ser refrendada por la militancia, algo que parece muy difícil por la escasez de tiempo.