+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUDIENCIA NACIONAL

Jordi Pujol Ferrusola paga la fianza de 500.000 euros para salir de prisión

El primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, está a la espera de que se cumplimenten los trámites en la Audiencia Nacional

 

Jordi Pujol Ferrusola entra en la Audiencia Nacional el pasado 25 de abril. - JOSE LUIS ROCA

Ángeles Vázquez / J. G. Albalat
27/12/2017

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha abonado la fianza de 500.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata el pasado 22 de diciembre, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la defensa. El empresario abandonará la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresó el pasado 25 de abril, este miércoles o mañana jueves. El dinero ha sido recaudado por varios familiares.

El abogado Cristobal Martell, que defiende a Jordi Pujol Ferrusola, solicitó al juez el 12 de diciembre que rebajara la fianza fijada el pasado mes de junio para lograr su excarcelación, una petición a la que la Fiscalía Anticorrupción se opuso, al entender que su libertad puede perjudicar la instrucción de la causa. El magistrado decidió el viernes rebajar de tres millones a 500.000 euros la fianza del hijo mayor de Jordi Pujol. En el mismo auto, De la Mata ordenó el bloqueo de una transferencia de 2,6 millones de dólares (2,18 millones de euros) a una cuenta de Caixa Bank a nombre de una de sus sociedades. Con estos fondos, el magistrado considera que pretendía prestar la fianza inicial.