La jefa de campaña de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha explicado este sábado en el mitin de Tarragona, que el número dos de la lista soberanista, Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real, ha sido "castigado" con un cambio de módulo por haber hecho una grabación de audio que se usó este viernes en el mitin central de Barcelona (y también este sábado). "Cuando empezó el mítin en Barcelona, los funcionarios entraron el su celda, la registraron, lo registraron personalmente y también las celdas contiguas, hasta la una y media de la madrugada buscando un móvil que no tiene porque no hace cosas ilegales", ha explicado Artadi.

El 'president' cesado, Carles Puigdemont, ha iniciado su intervención en el mitin de JxCat en Tarragona mostrando su "profunda indignación" por el "castigo" a Sànchez. "Es una indecencia", ha añadido, y se ha preguntado desde Bruselas cómo es posible que entre los socios de la Unión Europea (UE) haya "estados que se comportan de forma tan indigna como el Estado español".

El cabeza de cartel de JxCat ha añadido, en relación a los candidatos Inés Arrimadas (C's), Xavier Garcia Albiol (PPC) y Miquel Iceta (PSC): "Cuando Jordi Sànchez entre como diputado en el Parlament no le podréis aguantar la mirada, porque por más favores que os haya pagado el Estado español, su dignidad es infinitamente superior".