El excomisario José Manuel Villarejo asegura que el rey emérito Juan Carlos I entregó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, su pareja durante años, archivos clave del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que garantizarían la seguridad de la empresaria alemana si el exjefe de Estado fallecía.

Según 'El Español', las cintas de Corinna pueden ser solo en principio, ya que Villarejo tendría más. Así, en una carta redactada para el entonces presidente Mariano Rajoy, el excomisario señala que Corinna tiene un archivo "con datos personales y privados (...) de las personalidades más relevantes de España". Siempre según esta versión, Villarejo habría dicho a Rajoy que estaba tratando de recuperar ese archivo, con "casi un millón de fichas individuales" con "los datos más sórdidos y oscuros" de una multitud de personajes poderosos españoles.

En este mensaje, el expolicía -ahora preso en Estremera- explicaba a Rajoy su versión: que el CNI le había encargado recuperar esta información, clave para España por su importancia, pero que luego la relación con el general Felix Sanz Roldán se había torcido y el excomisario había comenzado a ser perseguido, comenzando así el inicio de sus problemas con la Justicia.

(Seguimos ampliando esta información)