El juez José Castro, instructor del 'caso Nóos', ha mostrado este martes un contundente rechazo a las palabras de la abogada del Estado,Dolores Ripoll, que durante su intervención en la primera jornada del proceso que juzga a la infanta Cristina, a su marido, Iñaki Urdangarin, y a otros 16 imputados, afirmó que la frase "Hacienda somos todos" debe circunscribirse al "ámbito de la publicidad, exclusivamente como forma de concienciación al país".

Castro, que imputó a la hermana del rey Felipe VI en contra del criterio del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ha considerado, en declaraciones a Catalunya Informació, es es una "falta de respeto" la afirmación de que "Hacienda no somos todos". "Era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan en la cara me parece una falta de respeto hacia quienes ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio", ha espetado.

El fiscal Horrach, que criticó duramente a Castro por su decisión de imputar a la infanta, pidió este lunes al tribunal que no dé legitimidad al sindicato Manos Limpias, que acusa a Cristina de diversos delitos fiscales y pide para ella 8 años de cárcel. Al criterio del fiscal se sumó la abogada del Estado, que defendido que para abrir juicio por delito fiscal debe acusar la abogacía del Estado o la fiscalía. Y fue en alusión al auto del juez Castro, que mantenía la imputación de la hermana el Rey, cuando la letrada afirmó que la frase "Hacienda somos todos es un eslógan publicitario sin rango jurídico".