+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

comparecencia

El juez decide si manda a prisión a Correa, Crespo y 'el Bigotes' por la rama valenciana de 'Gürtel'

El Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana celebra este martes una vista después del fallo condenatorio, que no es firme y puede ser recurrido ante el Supremo

 

Francisco Correa, a su llegada al TSJCV este martes. - MIGUEL LORENZO

NACHO HERRERO / VALENCIA
14/02/2017

El cabecilla de la trama 'Gürtel' y su número dos, Francisco Correa y Pablo Crespo, así como el 'delegado' en Valencia de la trama, Álvaro Pérez 'el Bigotes', comparecen este martes ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que debe decidir si entran de manera inmediata en prisión tras la sentencia que el pasado viernes les condenó a 13 años de cárcel a cada uno por la pieza 3 del 'caso Gürtel', relativa a los amaños en la feria de turismo Fitur. Este fallo no es firme y es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Se espera que la Fiscalía Anticorrupción pida que sean trasladados de manera inmediata a la cárcel, aunque el juez podría decantarse por admitir una fianza para eludir ese ingreso si siguiera el criterio aplicado en su día al 'exconseller' Rafael Blasco, que no fue encarcelado hasta que la sentencia fue firme.

  
Correa, Crespo, y 'el Bigotes' ya se encuentran en el TSJCV. Solo Crespo ha hablado con los periodistas y se ha mostrado tranquilo y confiado en no tener que entrar en la cárcel. De hecho, se ha ofrecido a hacer declaraciones a la salida de la audiencia.

TRES BOLSAS CON ROPA
Uno de los abogados de Crespo ha protagonizado la anécdota de la jornada al llegar al tribunal con tres bolsas de deporte supuestamente llenas de ropa para su defendido en caso de que tenga que ingresar en prisión. Según ha explicado a los periodistas apostados a las puertas del juzgado, es un gesto para demostrar al juez "que no hay intención de eludir a la justicia".

Durante el día de hoy deben comparecer ante el TSJCV todos los condenados que pertenecían a las empresas de Correa.