El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado al exministro del PP Jorge Fernández Díaz en la pieza del 'caso Villarejo' en la que se investiga el espionaje al que se sometió al extesorero Luis Bárcenas para intervenirle los documentos comprometidos para el partido que pudiera guardar, conocida como 'Kitchen'.

Los fiscales anticorrupción adscritos al caso, Miguel Serrano e Ignacio Stampa, solicitaron la imputación de ambos y del marido de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, Ignacio López del Hierro, a partir de los mensajes que el exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez, ya imputado en la causa, guardaba en su móvil. Entre ellos, estaban unos sms del propio Fernández Díaz en los que le recordaba la importancia del chófer de Barcenas en la operación que calificaba de "éxito".

En el escrito fiscal de 52 páginas también se reproducían los distintos mensajes que Martínez había intercambiado con implicados y distintas personas, como el propio expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. En ellos, el exnúmero dos de Interior justificaba su participación en la 'Kitchen' en su lealtad a "miserables", como "Jorge o Rajoy o Cospedal".

Numerosas conversaciones

Además, en el sumario son numerosas las conversaciones intervenidas al excomisario José Manuel Villarejo con distintas personas, como el también imputado Enrique García Castaño, en la que comentan que Cospedal estaba al tanto del dispositivo. El principal investigado en el procedimiento fue el contacto de Sergio Ríos, chófer de Bárcenas, para el espionaje al que se sometió al extesorero y a su familia. Después le sustituyó otro polícía, Andrés Gómez Gordo, al que apodaban 'Cospedín', porque su relación con la exsecretaria general del PP era tan estrecha que fue director general en Castilla-La Mancha cuando ella presidió la comunidad.