El Juzgado de Instrucción 1 de Granollers ha acordado este vienres la libertad provisional para el mosso detenido por pinchar ruedas de camiones en la AP-7. Como medidas cautelares el magistrado ha acordado comparecencias en el juzgado, la retirada del permiso de conducir, inhabilitación para el ejercicio de su profesión, prohibición de salida del territorio nacional, retirada del pasaporte y intervención de su vehiculo.

La policía autonómica también ha abierto un expediente administrativo al agente y también le ha suspendido cautelarmente de funciones. El mosso estaba de baja desde el pasado mes de septiembre y, según algunas fuentes, podría tener algún problema psiquiátrico. El proceso judicial está abierto por los delitos de daños, contra la seguridad vial y falsedad documental. El detenido actuó solo y con premeditación, según fuentes policiales.

El arrestado pasó a disposición judicial el pasado miércoles, pero el juez ha prorrogado dos veces su detención a la espera de practicar una serie de diligencias. Este miércoles, al final, se procedido a su declaración y el magistrado ha decretado su libertad.

Los dos acciones

El primer caso ocurrió el pasado 1 de diciembre, cuando 13 camiones sufrieron pinchazos en la AP-7, lo que causó complicaciones en esta arteria viaria. Esta acción sucedió sobre las cuatro de la madrugada de ese día y afectó a vehículos entre los kilómetros 136 y 149 en sentido sur. El segundo episodio, con una treintena de camiones afectados, ocurrió el día 5 y ya se abrió una investigación al sospechar que podía tratarse de un sabotaje. El autor de estas acciones utilizó una plancha con pinchos que ponía y quitaba en cada momento.