El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata no es de los que les guste que le hagan esperar. Este viernes ha dictado una nueva resolución para investigar la llamada operación Kitchen, en la que supuestamente se pagó con fondos reservados al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para que le vigilara. En el auto el magistrado acuerdo tomar declaración como imputado al propio Bárcenas y a su mujer, Rosalía Iglesias, en relación con esta operación policial que presuntamente coordinó el excomisario José Manuel Villarejo.

El magistrado cita a ambos como imputados por los documentos remitidos por el diario 'El Mundo' en los que constan "supuestos manuscritos de Iglesias, anotaciones de Bárcenas y otros referidos a ingresos y gastos del Partido Popular, distintos todos a los aportados" por el extesorero el 15 de julio de 2013, en esta causa, conocida como la de los 'papeles de Bárcenas' y en la que se determinó la existencia de una caja b de la que el PP se habría financiado durante al menos 18 años.

Además, ha vuelto a pedir al ministerio del Interior toda la información en relación con este operativo. Lo que de momento rechaza es llamar a declarar a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, López del Hierro. El magistrado explica que la reunión que ambos mantuvieron con Villarejo, principal imputado en el 'caso Tándem', en el que el Juzgado Central de Instrucción número 6 investiga las llamadas cloacas policiales, según los audios publicados por el digital Moncloa.com se produjo en 2009 y "estarían relacionadas con la obtención de información reservada sobre otro procedimiento penal y entorpecer su tramitación".