El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón aplaza hasta el 28 de septiembre la comparecencia como investigada de la amiga de Juan Carlos I Corinna Larsen. Sin embargo, no accede en principio a que preste declaración por videoconferencia: tendrá que desplazarse presencialmente a Madrid.

El juez había fijado su declaración para el día 8 en la pieza en la que investiga las grabaciones de las conversaciones que Larsen mantuvo con el excomisario Villarejo, en las que habló de las cuentas del rey emérito en Suiza. Ella solicitó después un aplazamiento de su declaración y hacerla por videoconferencia desde su despacho de abogados de Londres, pero el juez solo accede a la primera petición.

NO IDENTIFICA "MOTIVOS SUSTANCIALES"

En un auto, García Castellón "no identifica motivos sustanciales" en los argumentos de Larssen que justifiquen que declare desde el despacho de sus abogados en Londres, informa Efe.

Es más, dice que la forma propuesta "resulta especialmente problemática cuando se trata de un investigado". Pero García Castellón deja abierta la opción de la videoconferencia en función de la situación sanitaria; en ese caso, propone como emplazamiento de la declaración la embajada de España en Londres, donde se desplazaría también el juez.