El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha ofrecido al senador y diputado en la Asamblea de Madrid por el PP David Erguido la oportunidad de comparecer voluntariamente como imputado en el 'caso Púnica' para aclarar la contratación por varios ayuntamientos madrileño de la empresa Waiter Music, como el de Valdemoro que lo hizo entre los años 2007 y 2014, cuando la entidad acababa de ser creada y "en el momento de máxima notoriedad y relevancia dentro del PP de Madrid del investigado Francisco Granados", que empezó su carrera política como regidor de ese municipio.

Al ser Erguido aforado ante el Tribunal Supremo, el magistrado no puede citarle directamente a declarar ante él, por lo que ha optado por comunicarle las actuaciones y ofrecerle la posibilidad de aclarar los hechos que le salpican referidos a su etapa como edil de Algete. Las fiscales Anticorrupción adscritas al caso proponían que en caso de negarse, el juez interrogara antes como imputados a la aque era alcaldesa de Algete Inmaculada Juárez Meléndez y a Lorenzo del Triunfo Calleja para determinar si procede cursar la comisión rogatoria necesaria para formalizar su imputación o no. Según Europa Press, el PP de Madrid ha anunciado que el senador comparecerá voluntariamente en la Audiencia Nacional.

En su resolución el magistrado también acuerda interrogar como imputados por estos hechos a una quincena de alcaldes o concejales como la que era alcaldesa de Chinchón María Luis Fernández Fernández. Las actuaciones relativas a varios consistorios por la contratación de Waiter Music las remite a los juzgados de instrucción correspondientes o bien las archiva por prescripción o falta de indicios de delito.