+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La jueza ordena el arresto de dos concejales de la CUP de Reus por el 1-O

Marta Llorens i Oriol Ciurana no se presentaron tras ser citados a declarar por un presunto delito de odio contra la policía española

 

Concejales de la CUP de Reus, en la puerta de los juzgados, el pasado noviembre. - / ACN

EL PERIÓDICO
27/12/2017

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Reus ha ordenado la detención de dos concejales de la CUP de Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Se trata de Marta Llorens y Oriol Ciurana, a quienes la jueza había citado dos veces a declarar sin que estos se presentaran aduciendo que no reconocían a la justicia española. 

La jueza imputa a Llorens y Ciurana un delito de incitación al odio contra la policía española. Les considera responsables de las concentraciones ciudadanas realizadas ante la comisaría de Reus y ante los hoteles donde se alojaban los policías desplegados por el Ministerio del Interior con motivo del 1-O.

Los Mossos serán los encargados de formalizar el arresto, que se podría producir en breve, y de ponerlos a disposición de la jueza. 

La CUP de Reus y el Comité de Defensa de la República de la localidad tarraconense han anunciado para este miércoles movilizaciones en apoyo de sus dos concejales.