El juzgado mercantil número 11 de Barcelona acordó ayer el cierre de la página web Consum estratègic, orquestada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para fomentar el consumo de productos de empresas afines al independentismo. Y ordenó el cese de cualquier actividad que suponga difundir esta campaña. Fuentes de la ANC aseguraron que ya preparan el recurso que presentarán contra la resolución.

La jueza estimó parcialmente las medidas cautelares que había solicitado Foment del Treball, que denunció la iniciativa alegando que supone una «conducta anticompetitiva» porque la web «es contraria a la buena fe, falsea la libre competencia en el mercado y afecta al interés público». También insistió en que es un acto constitutivo de «competencia desleal» porque supone un «boicot doble», ya que el requerimiento se dirige tanto a las empresas como a los consumidores.

En su escrito, la jueza apunta que «la principal finalidad» de la entidad independentista es «castigar» a las empresas que, según la ANC, «han participado en la campaña del miedo» durante todo el procés.