Cuatro de los presos del "procés" catalán -el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart- han salido ya de la cárcel de Zuera (Zaragoza) hacia el centro Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Los cuatro presos catalanes han salido poco antes de las 09.00 horas de la prisión zaragozana en un autobús de la Guardia Civil como el que ayer los trasladó desde la prisión madrileña de Valdemoro.

Los independentistas presos continúan así el camino hacia Cataluña para ingresar en el centro Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), uno de los más modernos del sistema penitenciario catalán, inaugurado en 2008, que el Departamento de Justicia les ha adjudicado teniendo en cuenta el perfil de los reclusos, sus necesidades y la proximidad respecto a sus familiares.

También la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo del Govern Dolors Bassa han salido hoy de la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid) con destino a Cataluña, donde ingresarán previsiblemente en la cárcel Puig de les Basses, en Figueres (Girona).