La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha pedido a la justicia española que envíe información adicional sobre la acusación de malversación de fondos públicos contra el expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, al considerar que en la euroorden falta concreción.

"No contiene una descripción suficiente de las circunstancias en las que se produjo el delito con la necesaria concreción de la acusación que permita asociarlo de manera suficiente a los hechos que se le imputan", subraya la Audiencia germana en el auto emitido el pasado viernes y difundido este lunes.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, el 'land' donde fue detenido Puigdemont el 25 de marzo, descartó la extradición de Puigdemont por un delito de rebelión. En su auto, el tribunal determinó que los argumentos de Llarena para acusar de rebelión al líder de JxCat son "inadmisibles" y que casaban mal con el código penal alemán. El delito más parecido en la legislación germana es el de alta traición, que conlleva penas de prisión que podrían llegar hasta la cadena perpetua. Pero requiere de la existencia de violencia en las actuaciones de los acusados, extremo que el tribunal alemán no percibe en el Govern depuesto.

Sobre Puigdemont pesan todavía los delitos de sedición y malversación por los cuales Llarena reclama su extradición, sobre lo que se tiene que posicionar en próximos días el tribunal alemán.