Junts pel Sí (JxSí) sigue trabajando y mantiene contactos al límite del plazo legal para la investidura de Artur Mas como 'president' con el fin de tratar de llegar a un pacto con la CUP, aunque el partido anticapitalista asegura que no se han convocado nuevas reuniones, según han informado fuentes de las negociaciones.

Fuentes de la CUP han asegurado que siguen trabajando pero han subrayado que no hay reuniones convocadas, después de que la cumbre de ayer, con las entidades soberanistas como mediadoras, acabara sin pacto y sin una propuesta consensuada sobre la que construir un acuerdo para la investidura del presidente de la Generalitat.

Por su parte, Catalunya Ràdio ha informado de que el coordinador general de CDC y negociador de JxSí, Josep Rull, ha cancelado la entrevista que tenía programada para esta mañana con la emisora alegando que está ocupado con la negociación.

El margen de maniobra es escaso, sin embargo, dado que el domingo a las 23.59 horas expira el plazo legal para tener investido un presidente, por lo que el pleno de investidura se debería convocar de hoy para mañana. Además, se debería hacer en una sola votación, por lo que el candidato requería el apoyo de una mayoría absoluta, que tiene que ser de 68 diputados, y que conseguiría con los 62 votos de JxSí y 6 de los 10 de la CUP.