-Los indicadores apuntan a que caminamos hacia una nueva recesión económica. ¿Qué propone el PP para afrontarla?

-Felipe González dejó un país con las pensiones quebradas, Zapatero dejó las pensiones congeladas y tres millones de desempleados, mientras el PP creó siete millones de empleos. Contra la pobreza, la desigualdad, la brecha salarial, el fracaso escolar o las pensiones la respuesta es el empleo. La EPA ha demostrado que el PSOE está bajando el paro diez veces menos que el PP y está haciendo crecer el empleo tres veces menos que el PP. Esas cuatro décimas que dice el Banco de España que vamos a dejar de crecer son 4.000 millones de euros menos para crear empleo, para pagar colegios, hospitales y pensiones. La Comisión Europea ha dicho al Gobierno que está engañando con las cifras porque plantea un cheque en blanco y Bruselas demuestra que es un cheque sin fondos. Pedro Sánchez dice que va a subir el gasto público 30.000 millones de euros y lo dice en España pero lo niega en el papel que mandó a Bruselas. España no merece un gobierno que mienta.

-¿El Pablo Casado que se presenta a estas elecciones ha moderado su discurso y su mensaje respecto del que ganó el congreso del PP?

-Quien haya visto mis discursos nacionales en el Congreso verá frases calcadas a las de hoy. Lo que hay ahora es una urgencia social a la que hay que responder. En las elecciones de abril el tema casi único era Cataluña, por desgracia seguimos con esa cuestión, pero no estaba todavía esta constatación de que la crisis económica estaba llegando. Hasta Pedro Sánchez lo reconoció y dijo que se veía incapaz de evitarla y que iba a repartir las cargas entre todos.

-¿Se parece ahora más a Rajoy que a Aznar, que ya no sale en sus discursos?

-Siempre digo que Aznar creó casi cinco millones de empleos y Rajoy casi tres millones. Uno paró el plan Ibarretxe y otro el plan Puigdemont. Estoy orgulloso de mis predecesores, los dos hicieron mucho bien por España.

-¿Considera que le perjudicó el mensaje que lanzó el Partido Popular en las últimas elecciones?¿ Hace autocrítica de su última campaña?

-Falló la fragmentación de nuestro espacio electoral. El centro y la derecha tuvieron más votos que la izquierda y sin embargo obtuvo menos escaños. Propusimos una plataforma electoral llamada España Suma que rechazaron desde Ciudadanos, no de forma muy responsable. Dieron ese portazo y nosotros apelamos a que los electores hagan una España Suma en torno al Partido Popular, porque con los mismos votos sacaremos más escaños que el PSOE.