Pablo Iglesias no ha podido reprimir las lágrimas tras la elección de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno. El líder de Unidas Podemos y próximo vicepresidente del primer Gobierno en coalición de la democracia se ha emocionado al saludar a Pablo Echenique. Sigue las reacciones tras la investidura de Pedro Sánchez.

El líder de los morados ha publicado un tuir tras la votación de Sánchez con un escueto "Sí se puede":

El líder de la formación morada ha vivido otro momento intenso cuando le han dedicado un largo aplauso a la diputada de los 'comuns' Aina Vidal, que ha asistido este martes al pleno del Congreso después de haber anunciado que le han diagnosticado un tipo de cáncer raro y agresivo. Vidal, que no pudo votar el pasado domingo por estar enferma de cáncer, también había recibido el cariño de los aforados durante la sesión, en la que en esta ocasión sí ha votado.

Pablo Iglesias ya tiene preparada la lista de nombres que conformarán el equipo de Unidas Podemos dentro del Consejo de Ministros. Las dos últimas incorporaciones han sido el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que ocupará la cartera de Consumo, y el sociólogo Manuel Castells que se encargará del área de Universidades.