La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, considera que Ciudadanos padece un victimismo "excesivo" y ha insistido en que con sus declaraciones de este lunes no quiso comparar a Albert Rivera con el fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, sino denunciar su "derechización".

En rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva Federal, Lastra cargó contra el discurso "recentralizador" de Ciudadanos y señaló que su líder, Albert Rivera, "nació diciendo que era Adolfo Suárez y acaba siendo José Antonio". Luego lo retiró, abundando en que Cs empezó en el centro pero ha acabado como un "partido netamente de derechas".

Horas después, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, reprochó esa comparación con el fundador de Falange y aconsejó a los socialistas no confundirse de adversario y centrarse más en combatir a los independentistas.

Al ser preguntada por esa respuesta de Ciudadanos, Lastra ha hablado este miércoles de "victimismo": "Que se victimicen más me parece excesivo -ha dicho en los pasillos del Congreso-. Lo que quería comparar es cómo se ha derechizado, pero no quería compararlo ni con José Antonio, ni con Adolfo Suárez".