La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado este jueves que no se ha embolsado "ni un solo céntimo de dinero público" y ha denunciado la "presunción de culpabilidad" con la que, a su entender, se está enfocando su caso desde las instancias judiciales.

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a Borràs por incurrir en presuntas irregularidades en la adjudicación a un amigo de 18 contratos por valor de 259.863 euros cuando dirigía la Institución de les Letras Catalanas (ILC) entre 2013 y 2017. El ministerio público solicita que la dirigente independentista sea imputada por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad. Asegura que "no hay duda alguna" de que fragmentó contratos con conceptos e importes "inventados" para favorecer al adjudicatario.

"Yo sé lo que yo he hecho, y yo no me he embolsado ni un solo céntimo de dinero público como se quiere hacer ver, de ninguna manera", ha recalcado Borràs. Y ha añadido: "Las personas que han trabajado conmigo han trabajado con honestidad".

Borràs ha denunciado que aún no ha recibido "ninguna notificación sobre este escrito" del fiscal que ha trascendido públicamente y ha reclamado la "nulidad de un procedimiento que tiene una motivación política" y que es "una investigación prospectiva", en la que han sido "vulnerados" sus derechos, ha dicho.