La ley de protección a la maternidad que aprobará el PP si gana las próximas elecciones generales hará que "en algunos aspectos" se modifique la ley del aborto. Así lo ha asegurado a este diario el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha acudido este domingo a la "Marcha por la vida" que se celebra en Madrid contra el aborto y la "cultura de la muerte", convocada por la Plataforma Sí a la Vida.

Esta marcha lleva celebrándose desde el 2011 y a ella acudían habitualmente a título particular otros años dirigentes como Mayor Oreja o Luis Peral. Con la presencia de su número 2 y de otros dirigentes, como Mari Mar Blanco e Ignacio Cosidó, la cúpula del PP regresa a las movilizaciones antiaborto.

Los dos últimos años, el único líder político que ha participado fue el dirigente de Vox, Santiago Abascal.

Antes del inicio de la marca, García Egea ha asegurado: "Todos tenemos familia. Hasta los de Podemos. El Estado tiene que poner todos los recursos para apoyar a la mujer embarazada y a las parejas que quieren seguir con su embarazo".

Además, en conversación con EL PERIÓDICO, ha asegurado que si el PP gobierna tras las elecciones del 28 de abril su partido impulsará la "la ley de protección a la maternidad", que "en algunos aspectos modificará la ley del aborto". García Egea, sin embargo, no ha querido profundizar en esos cambios. "El aborto no es un derecho, es un drama", ha remarcado.

Por su parte, Ignacio Arsuaga, líder de Hazte Oír, ha celebrado el regreso del representantes del PP a las marchas contra el aborto. "Con Pablo Casado ha habido un cambio positivo. Anuncio un regreso a la ley de 1985. Luego recibió presiones internas. El PP es un partido muy complejo", ha destacado. La entidad acaba de promover el autobús contra las movilizaciones feministas del 8-M en el que había un dibujo de la cara de Hitler.