La Policía Nacional ha puesto en libertad en la madrugada de este sábado al fotoperiodista de 'El País' Albert Garcia, detenido durante los disturbios en la Vía Laietana de Barcelona, según ha informado el propio diario.

El fotoperiodista fue esposado en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris y le llevaron hasta un furgón policial, según ha podido comprobar Europa Press.

Momento de la detención de Albert García.

Para esposarle, un grupo de antidisturbios le ha tirado al suelo y le ha reducido, y los motivos de la detención no han trascendido.

Al filo de la medianoche, al cierre de esta edición, había registrado un total de 77 heridos en Catalunya, 52 de los mismos en Barcelona. Los periodistas, pese a estar ataviados con sus brazaletes y petos naranjas, volvieron a ser uno de los objetivos. Hasta ayer había ya 38 periodistas heridos, muchos por la acción policial.

El periodista de 'El Periódico de Catalunya' Carlos Márquez Daniel resultó herido en la madrugada del jueves al viernes, mientras cubría los disturbios en el centro de Barcelona, por una bala de foam disparada desde un furgón de los Mossos d’Esquadra. La policía autonómica estaba usando la 'táctica del carrusel' (consistente en hacer circular los vehículos policiales a alta velocidad para dispersar a los manifestantes) en el paseo de Gràcia cuando un agente disparó desde la ventana del furgón contra un grupo de personas en el que había varios periodistas debidamente acreditados.