El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el jueves las restricciones de tráfico por el episodio de contaminación que se prolonga desde el pasado miércoles, lo que supone la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora, además de la prohibición al aparcamiento regulado dentro de la M-30.

Este miércoles se mantienen esas mismas restricciones previstas para mañana. Antes del mediodía de mañana, el Consistorio volverá a comunicar las medidas que deberán aplicarse en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

El Ayuntamiento ha informado de que ayer se pasó del nivel de "preaviso" al de "aviso" y de que continúa activo el denominado el denominado 'escenario 2' del protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que implica la prohibición de aparcar en las zonas dentro de la M-30 a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kms/hora.

Quince de las 21 estaciones de medición de Red de Calidad del Aire del Consistorio superaron ayer en al menos un tramo horarios el valor máximo de 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2).

El protocolo se activó el miércoles pasado por la noche, cuyo 'escenario 1' empezó a aplicarse el jueves con la reducción del límite de velocidad de 90 a 70 km/h en la ronda de circunvalación y vías de acceso, en ambos sentidos, desde la M-40.