Agentes de la Guardia Civil y de la Dirección General de Seguridad Interior francesa han localizado en el norte de Francia un arsenal que podría corresponder a la banda terrorista ETA.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, el arsenal ha sido hallado en un bosque en el departamento de Oise, el número 60, ubicado en la región de Picardía.

Las fuentes han subrayado que con el material encontrado ETA pretendería negociar con los gobiernos español y francés.

Por el momento se desconoce la cantidad de armas que puede contener el zulo, descubierto gracias al trabajo que desde hace años llevan a cabo la guardia civil y la DGSI contra la organización terrorista. Una labor que permitió también acabar con la última cúpula de ETA en la denominada 'operación Pardines' desarrollada en Francia hace un año y en la que se detuvo a los dirigentes de la banda Iratxe Sorzábal y David Pla.

Este miércoles se ha sabido también que las autoridades francesas entregarán a España en los próximos meses el archivo histórico de ETA que fue hallado en un zulo en el 2004 dentro de la operación en la que fue detenido el dirigente de la banda Mikel Antza, y donde se escondía ingente documentación y un centenar de cintas de cassette con testimonios de veteranos terroristas e incluso con interrogatorios a empresarios secuestrados.