+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACOSO LABORAL MACHISTA

Madrid impulsa un plan contra el acoso en las empresas tras la agresión sexual en Mercamadrid

El Ayuntamiento reacciona tras el acoso laboral sufrido por una mujer

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la nueva portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Purificación Causapié, este jueves, 6 de agosto. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
28/06/2017

Madrid elaborará y aprobará un plan contra el acoso sexual y el generado por orientación e identidad de género en Mercamadrid y en el resto de empresas municipales y mixtas. El Pleno del Consistorio dado luz verde a una proposicion del Grupo Municipal Socialista, que surge tras la denuncia interpuesta por una trabajadora de una empresa externa a Mercamadridque denunció un presunto abuso sexual.

"Este hecho nos parece muy grave y ha llevado al PSOE a proponer herramientas para combatir el acoso sexual porque nos parece importante que el Ayuntamiento sea pionero", opina la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié. "El acoso sexual no es una anécdota, es violencia de género y debemos tomar medidas", cree.

LOS HECHOS
Los hechos fueron denunciados por Luisa, una joven bióloga que trabajó ters meses en una subcontrata: "Fantaseaban con agredirnos sexualmente y nos lo decían". Según la 'Cadena Ser', el hostigamiento machista que sufrió esta trabajadora ha alertado sobre el clima generalizado que se vive en esta compañía.

Las perseguían para pedirles el teléfono, las llamaban "putitas" o "guarras", les molestaban con frases como "a dónde vas tan solita" o "a tu compañera le metimos mano entre los palés", se queja. La situación se hizo sostenible cuando acudieron a la subcontrata a denunciar, ya que la firma minimizó las agresiones verbales.