Un gobierno de gran coalición con Mariano Rajoy de presidente y Pedro Sánchez de vicepresidente. Esta es la idea que barajó el PP en febrero y que podría volver a ofrecer ahora al PSOE si el socialista acepta sentarse a negociar. Así lo ha manifestado este lunes el vicesecretario de organización de los conservadores, Fernando Martínez-Maíllo, antes de entrar a un desayuno informativo del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Preguntado por los periodistas sobre si, como revela el diario 'El Mundo', el PP le va a ofrecer la vicepresidencia a Sánchez, Maíllo ha asegurado que "si se abriera un proceso de diálogo cualquier cosa sería posible". No obstante, ha evitado profundizar más en el tema emplazando a los medios a la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección conservadora.

"Llevamos poniendo encima mesa una gran coalición para España desde el primer día, desde la primera hora tras la celebración de las elecciones", ha añadido, antes de lamentar la oposición de Sánchez ("el señor del 'no'") a dialogar.

"PERMANENTE HUMILLACIÓN"

Sobre la consulta a las bases de Podemos y la reacción de los negociadores socialistas del PSOE, Maíllo ha lamentado la "actitud de permanente humillación" ante Podemos del PSOE y Sánchez, y ha considerado que esta actitud del líder socialista responde a una única intención: la de salvarse a sí mismo.

Además, le ha pedido al PSOE que, si asume que el acuerdo con Podemos "ya no vale, que lo diga de una vez por todas y se siente a negociar con la única opción que todavía no ha explorado, porque ha explorado todas menos la del PP".