+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el día después del 26-J

Mariano Rajoy ofrece su mano a los partidos moderados para formar un Gobierno estable

 

Mariano Rajoy ofrece su mano a los partidos moderados para formar un Gobierno estable - EFE

EFE
27/06/2016

Madrid, 27 jun (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy su mano a los partidos "moderados" para intentar formar un Gobierno "estable" tal y como, a su juicio, están demandando los ciudadanos después de los resultados de las elecciones de ayer en las que su partido volvió a ser la fuerza más votada.

"Mi mano sigue estando tendida para formar ese Gobierno que garantice la estabilidad que España necesita", ha proclamado Rajoy en rueda de prensa, tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados de las elecciones de ayer.

Para Rajoy, los ciudadanos han vuelto a pedir a los partidos que "hablen, dialoguen y pacten" y va a intentar cumplir ese mandato de los españoles.

"El PP es quien tiene que formar gobierno, porque es el que ha ganado las elecciones y con claridad", ha subrayado el jefe del Ejecutivo en funciones.

Por eso, ha confiado en que haya "altura de miras" en los dirigentes de otros partidos para evitar que los españoles tengan que repetir la experiencia de vivir seis meses en medio de una "teatralización".

Rajoy ha recalcado que "urge formar un gobierno" y ha confiado en que a finales de julio o primeros de agosto sea posible que lo haya.

Además, ante el veto que pueden mantener otros partidos a que él sea presidente, ha resaltado que sería la primera vez en la historia de la democracia que los demás piden que se vaya quien ha ganado los comicios.

 
 
1 Comentario
01

Por batiste 20:02 - 27.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Domingo negro (otra vez el PP, puaaajjj), lunes desastroso (por si faltaba algo)...un mondo difficile. ¿Qué nos queda por ver todavía, a Bonig de presidenta?