Los responsables de la fundación Champagnat, la entidad a la que pertenece el colegio de los Maristas de Sants-Les Corts, han comunicado este jueves que el director del centro, F. M., ha sido apartado cautelarmente, "como medida preventiva" de sus responsabilidades y tareas docentes "hasta que se acalren los hechos" de los que ha sido acusado.

El subdirector (que ejercía funciones de director en el colegio de Sants, al que asisten alumnos de educación infantil y primaria) es el primer hermano marista que ha sido denunciado dentro del escándalo de casos de pederastia que salpican al centro educativo. El resto de implicados, otros tres profesores y un monitor de comedor, son seglares contratados por los Maristas.

El centro explica, en una nota informativa, que la medida se adopta en aplicación del protocolo interno del colegio. "Adoptamos esta decisión para velar por la tranquilidad de vuestros hijos y de vosotros mismos", agrega el director del colegio, Raimon Novell, en un comunicado dirigido a los padres de alumnos. En el mismo texto, el responsable del colegio, agradece también el apoyo, "en estos momentos tan difíciles" a la comunidad educativa.