+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTREVISTA A LA NÚMERO DOS DE ERC

Marta Rovira: "¿Próxima presidenta? Todos haremos todo lo que haga falta"

La número dos de Junqueras llama a PDECat y CUP a acordar el objetivo común de "restituir las instituciones democráticas"

 

Marta Rovira muestra un cartel con el nombre de Oriol Junqueras tras la reunión extraordinaria de ERC. - ANDREU DALMAU (EFE)

EL PERIÓDICO
16/11/2017

"Es evidente que en la situación en que estamos todos haremos lo que haga falta para salirnos lo mejor posible de esta". Así ha respondido este jueves la secretaria general de ERC, Marta Rovira, a la pregunta concreta de si de se ve como próxima presidenta de la Generalitat. Ayer, en una carta a la militancia, el líder de su partido, Oriol Junqueras, la señaló como sucesora en previsión de que continúe en prisión preventiva tras los comicios del 21-D.

"Agradezco las palabras de Oriol, lo hace en unos momentos complicados sin saber qué podrá hacer él, no quiere ser un obstáculo, siempre ha intentado que fluyese lo que los ciudadanos de Catalunya querían, y nos da animos a todos para hacer lo que hay que hacer. Este proceso no va de protagonismos, de liderazgos, lo ha empezado la gente en la calle. Todo el mundo debe dejar paso para que todo siga fluyendo en las urnas", ha añadido la número dos republicana en declaraciones a Catalunya  Ràdio, intentando alejarse del foco bajo el que la colocó ayer su líder.

Rovira también ha llamado al resto de fuerzas independentistas, PDECat y CUP, a acordar el objetivo común de "restituir las instituciones democráticas", en suspenso por la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Y todo ello, ha añadido, "de forma muy coordinada con el Govern legítimo de Carles Puigdemont, destituido por Mariano Rajoy. "Defenderemos seguir el camino que habíamos empezado. Tenemos que revalidar el mandato del 1-O con tres voces diversas y un objetivo común", ha recalcado.

"El 21-D tenemos que ir a derrotar al bloque del 155, que se lo ha cargado todo", ha zanjado la número dos de Oriol Junqueras, para quien los comicios forzados por Mariano Rajoy "es el referéndum que el Estado no se atrevía a convocar".