El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha defendido este viernes por la tarde que, cuando él era el máximo responsable del Govern, "se hicieron las cosas mejor que con los gobiernos del tripartito" en cuanto a las adjudicaciones de obra pública.

Mas respondió así al ser preguntado por un supuesto amaño de licitaciones, bajo su mandato, que recoge un informe del consejo de administración de la empresa pública Infraestructures.cat (antigua GISA), ahora en manos de ERC.

El exjefe del Ejecutivo catalán ha afirmado, durante la inauguración del Meeting Point de la JNC en Sant Esteve de Palautordera, que todo esto es el resultado de una estrategia conjunta del Gobierno de Mariano Rajoy y algunos medios de comunicación que pretenden "destruir simbolismos en el mundo soberanista" para "cargarse el invento entero".

"EN LEGÍTIMA DEFENSA"

Mas también ha acusado al Estado de "querer imponer la ley de la fuerza" de manera "brutal, rotunda y furibunda". Ha afirmado que el soberanismo "está actuando en legítima defensa" porque se está viendo "atacado y oprimido".

Según el expresidente, las fuerzas independentistas quieren "hacer las cosas bien", a través, por ejemplo, de una ley de referéndum para dar "amparo legal" al referéndum previsto para el 1 de octubre. "El Estado español es quien más incumple la legislación europea", ha asegurado, para añadir que "cuando les conviene se pasan la ley por el forro".