El diputado de Más Madrid en la Asamblea regional Eduardo Rubiño ha anunciado este miércoles que su partido llevará a la Fiscalía las informaciones que relacionan a la ya presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), con un préstamo de Avalmadrid de 400.000 euros concedido a su padre.

Tras la votación en la que Ayuso se ha convertido en presidenta regional gracias a los votos de su partido, Ciudadanos y Vox, Rubiño ha anunciado esta decisión ante un posible alzamiento de bienes por parte de la popular por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, según publicó Infolibre.

"Vamos a acudir a la Fiscalía, vamos a llevar toda la información que pesa sobre la señora Díaz Ayuso y no sobre ninguna otra persona para que sea la Justicia y la Fiscalía quien opine si hay alguna cuestión que tiene que ser examinada legalmente", ha apuntado en declaraciones a los medios el diputado regional.

Rubiño ha calificado como un día "triste" éste en el que el PP ha conseguido una "prórroga" para gobernar otros cuatro años la región, y ha señalado al portavoz de su partido, Íñigo Errejón, como "líder de la oposición" en este debate de investidura que se ha desarrollado entre el martes y el miércoles.

PLENO "BOCHORNOSO"

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isa Serra, ha calificado a los medios de "bochorno" el pleno de investidura, en el que asegura que Ayuso "ha hecho todo lo posible para no responder a los problemas que tiene la Comunidad de Madrid".

"No ha hecho otra cosa que victimizarse y atacar a la oposición con cuestiones personales, pero de lo importante que es cuál es su proyecto para la Comunidad de Madrid, qué políticas va a poner en marcha con vivienda, educación, sanidad, de eso no ha hablado", ha apuntado.