La diputada de Más País en el Congreso Inés Sabanés ha defendido este sábado la legitimidad del gobierno de coalición que impulsan el PSOE y Unidas Podemos, a quienes ha pedido no ceder a "las presiones de los reaccionarios" y actuar con valentía para impulsar su "agenda imprescindible".

Sabanés ha hecho esta petición en su intervención en el Congreso, donde ha representado a Más País debido a que el diputado Íñigo Errejón no ha acudido al Pleno por encontrarse enfermo.

"Si ustedes son valientes no tengan ninguna duda de que les vamos a apoyar", ha indicado Sabanés, quien ha defendido que con su apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez mantiene su compromiso con el desbloqueo político, el diálogo territorial y una agenda verde y feminista.

"A los de la derecha les pediría que expresaran su verdadero sentido del patriotismo y que este es un Gobierno legítimo, es una mayoría legítima y una coalición legítima", ha indicado Sabanés, que ha deseado además que el futuro Gobierno ponga "los intereses de la gente por encima de los intereses de los partidos".