Mediaset España, grupo propietario de los canales Tele 5 y Cuatro, entre otros mostró este miércoles su disconformidad con la propuesta que ha hecho el PP a las cadenas de televisión para que anticipen a las 23.00 horas la finalización de su franja de programación de mayor audiencia ('prime time') para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Preguntado por esta propuesta del PP tras la Junta General de Accionistas de Mediaset, el consejero delegado, Paolo Vasile, dijo que no le gusta ese "decisionismo de tipo soviético" que pretende decirle a la gente a la hora que debe cenar o irse a la cama. "¿Dónde está escrito qué hora es la justa, si a la gente le gusta cenar a las nueve y media?", añadió Vasile.

Mediaset es partidario de que cada cadena decida libremente, porque "a lo mejor unos hacen una cosa y yo decido hacer la contraria".

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha sugerido a los operadores de televisión que adelanten el fin de su 'prime time' a las 23.00 horas, "como un paso más para la conciliación de la vida laboral y familiar". Maroto ha dicho que sería conveniente "un consenso por convicción entre todas las cadenas públicas y privadas, como si fuese un objetivo de responsabilidad corporativa".