La batalla política se libra también en las redes sociales. Ante eldebate de investidura, Twitter se ha incendiado con parodias de la realidad que se vive en el Congreso de los Diputados.

Los partidos políticos evidenciaron este martes sus primeras impresiones del discurso de Mariano Rajoy a través de su perfil de dicha red social. Podemos, por ejemplo, utilizaba como motivo de su tuit el polémico emoticono con la cara del presidente en funciones para asociarlo a un sobre -como ya hizo el PSOE en referencia al 'caso Bárcenas'-; unas tijeras, para escenificar los recortes del Gobierno del PP en la anterior legislatura; o una naranja, en referencia al pacto con Ciudadanos.

EL DISCURSO DE RAJOY

No solo las formaciones políticas mostraron su desagrado con las palabras que pronunció Rajoy desde la tribuna de oradores, un discurso que destacó por su formalidad y que posteriormente fue duramente criticado por el resto de partidos políticos.

LAS MIRADAS DE CIUDADANOS

Incluso sus socios en el debate de investidura descalificaron las palabras de Rajoy, tal como lo demuestra el tuit de Miguel Gutiérrez, diputado de la formación naranja.

A nadie se le escapó la postura que adoptó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera -a quién Rajoy apenas nombró-, mientras el candidato a la presidencia pronunciaba su discurso.

EL SÍNDROME POST-VACACIONAL

Pedro Sánchez tampoco quedó indemne en las redes sociales, que principalmente le recriminaron haberse tomado unas vacaciones durante este agosto.

LA SEGUNDA JORNADA

La segunda sesión del debate de investidura tampoco ha dejado a nadie indiferente. Frases como "el chicle de McGyver" o los "toros de Guisando" quedarán plasmadas en los anales del Congreso. Unas expresiones que oportunamente han recogido también las redes sociales.