Un total de 35 personas han resultado heridas, una de ellas por contusión ocular, durante las protestas de este viernes contra la sentencia del 'procés', que coinciden con la huelga general convocada en Cataluña por dos sindicatos independentistas minoritarios.

El miércoles, otro manifestante resultó herido en el ojo durante los disturbios violentos de por la noche, sufriendo una fractura de la órbita del ojo derecho con erosión de la córnea, con lo que ha perdido agudeza visual. El lunes, otro manifestante sufrió lesión ocular por las cargas policiales en la protesta del Aeropuerto de El Prat y, tras ser operado, ha perdido finalmente el ojo.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la mayoría de asistencias se han producido en la ciudad de Barcelona, con un total de 25 hasta las 20.00 horas, donde un día más se están produciendo enfrentamientos en el centro de la ciudad entre policías y manifestantes violentos. Siga las últimas noticias de Cataluña, en directo

De estos 25 heridos, 19 han sido dados de alta in situ, cinco han sido trasladados a centros hospitalarios y una asistencia estaba activa a las 20.30 horas.

A lo largo de la jornada el SEM también ha atendido a 2 personas en Tarragona que han sido dadas de alta in situ; una en Molins de Rei (Baix Llobregat); una en Montcada y Reixac (Vallés Occidental); una en Tarrassa (Vallés Occidental); una en Alella (Maresme) y otra en la carretera C-58 de acceso a Barcelona.