"Con Iglesias sí" y "Con Podemos sí" han sido los dos lemas que Pedro Sánchez ha escuchado y leído en su salida al balcón ante los militantes del PSOE en la sede de Ferraz, para valorar los resultados de la noche electoral.

(Resultados de las Elecciones Generales 10N).

Resultados de las Elecciones Generales 10N El líder socialista, que el 28 de abril pasado tuvo que escuchar el "Con Rivera no" que le pedían sus seguidores como pacto electoral ante la falta de mayoría necesaria, ha recibido de forma aún más clara el mensaje de su militancia, que apuesta por concretar un pacto con la formación morada. Algunas fuentes, sin embargo, aseguran que no eran del partido socialista quienes han gritado estos eslóganes.

Con el 99,6% escrutado, el PSOE ha obtenido 120 escaños, tres menos, y 6,7 millones de votos, frente a los 7,5 millones conseguidos el 28 de abril.

Pese a los resultados obtenidos, el PSOE suma con Unidas Podemos y las confluencias, más escaños que, el bloque de las derechas y si tiene en cuenta a sus socios regionales, Sánchez se presenta como el candidato más viable a una investidura en segunda vuelta.

Por esos resultados y la posibilidad de conservar la Presidencia, el PSOE ha montado un andamio en los aledaños de la sede Ferraz y ha organizado un espectáculo de música para supuestamente celebrar que el partido ha aguantado la convocatoria electoral.