Antes de finalizar la sesión de este lunes del juicio por el 'caso Palau', el abogado de Fèlix Millet, Abraham Castro, ha reclamado al tribunal que permita a su defendido ausentarse del resto del proceso, que está previsto que termine en junio tras una cuarentena de sesiones.

Castro ha esgrimido cuatro informes médicos que, en su opinión, acreditan que el procesado está aquejado de "múltiples dolencias y padecimientos", las más severa de ellas una espondiloartropatía que "le produce un estado de dolor difícil de soportar".

Según el abogado, el dolor que sufre Millet debido a los achaques de salud que padece "se agrava por tener que estar tantas horas" sentado durante la sesión del juicio, por lo que ha pedido que se le exima de seguir acudiendo a la vista oral por una razón "estrictamente médica".

Sin preguntar a las partes qué opinaban sobre la petición de la defensa de Fèlix Millet, la presidenta de la sala ha ordenado la exploración del acusado por parte de un médico forense y ha anunciado que el próximo miércoles se comunicará el resultado de la misma, antes de tomar una decisión.