+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La ministra de Asuntos Europeos dice que Francia no reconocerá una Cataluña independiente

Francia expresa su rechazo a la posible declaración unilateral de independencia en Cataluña La ministra de Asuntos Europeos de Francia expresa su rechazo a la posible declaración unilateral de independencia en Cataluña

 

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau. - AFP

EL PERIÓDICO
09/10/2017

La ministra de Asuntos Europeos de Francia, Natahalie Loiseau, ha afirmado este lunes que si Catalunya declara unilateralmente la independencia "no sería reconocida" por el Gobierno francés. En declaraciones a la cadena francesa CNews, Loiseau ha manifestado que "Catalunya no puede ser definida por la votación organizada por el movimiento independentista del pasado 1 de octubre". 

La ministra ha afirmado que Catalunya vive una crisis que se puede superar mediante diálogo "de todas las fuerzas políticas de España". Loiseau ha querido expresar su apoyo al Ejecutivo español y ha afirmado que "España es una gran democracia". 

Fuera de la UE
Por otro lado, Loiseau ha querido aclarar que "si la independencia fuera reconocida, algo que no se está debatiendo, la consecuencia immediata sería que Catalunya quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea".