La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, aseguró ayer que la persona que suceda a Pablo Iglesias en la Secretaría General de la formación será una mujer y que eso ocurrirá «pronto».

En una entrevista en TVE, preguntada por el hecho de que las cuatro principales formaciones políticas a escala nacional concurran a las elecciones del 28 de abril lideradas por hombres, Montero afirmó: «Es algo que cambiará; en nuestro caso cambiará pronto. Estoy convencida de que en Podemos la próxima persona que sea secretaria general será una mujer».

Añadió que ese relevo en una mujer es una posibilidad que está «muy clara» en Podemos, «y si no al tiempo.

Faltan cuatro días para la huelga feminista del 8-M y Montero se mostró segura de que, al igual que el año pasado, será «un hito» con repercusión «mundial», por significar «un ejemplo democrático».

Montero atribuye a las ciudadanas el calado del movimiento feminista, y en concreto del 8-M, así que manifestó que no es un «acierto» plantear lo que suceda el próximo viernes como un factor de «campaña electoral». Lo contrario, apropiarse de ello, sería «torpe», y es con este adjetivo como calificó el acto de Ciudadanos del domingo, cuando en Madrid presentó lo que llamó «feminismo liberal».