La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado este jueves su preocupación porque se generalicen los escraches, y en concreto se ha referido como ejemplo a Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado o Santiago Abascal: "Por desgracia seguirá pasando", en su opinión.

Montero ha destacado que "cuando uno acepta ser ministro, viene llorado de casa" y que a pesar de que por las noches hay ciudadanos que se concentran para protestar a la puerta de su casa porque consideran que es "una forma útil de protesta", su "obligación es pensar en España" y "tender la mano".

La Guardia Civil ha reforzado el dispositivo de seguridad desplegado en la urbanización de Galapagar (Madrid) donde se ubica la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y Montero, con la colocación de vallas y el acceso limitado únicamente a residentes.

El chalet de la pareja ha sido objeto en los últimos días de las protestas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus que se originaron en el barrio de Salamanca de Madrid y se han ido extendiendo por diferentes puntos del territorio nacional.