Los Mossos d'Esquadra han utilizado las defensas para contener a algunos de los manifestantes concentrados a pocos metros de la Delegación del Gobierno en Barcelona y que han lanzado objetos contra los agentes y han intentado romper el cordón de seguridad, en un ambiente de alta tensión.

Los movimientos de los agentes se han producido después de que los Mossos hubieran realizado avisos por megafonía a los manifestantes para que depusieran su actitud.

Los manifestantes han llegado a las proximidades de la Delegación del Gobierno, que se encuentra protegida por un dispositivo especial, siguiendo las consignas de los CDR en la segunda jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'.

Varios miles de personas participan en la manifestación, que se ha nutrido de dos columnas, que han salido a media tarde de los Jardinets de Gràcia y de la plaza Universidad, ocupando las calzadas de las principales calles del Eixample, como el Paseo de Gràcia.

Entre otros eslóganes, los manifestantes gritan "a por ellos", "los Mossos también son fuerzas de ocupación", "uno de octubre, ni olvido ni perdón", "no somos todos, faltan las presas" y "las calles serán siempre nuestras".