Los Mossos han cargado contra manifestantes antifascistas para evitar que se enfrentaran con simpatizantes de Vox que acudían a un acto de la formación de ultraderecha en Barcelona. Los agentes han detenido a una persona y han identificado a otras dos por los incidentes, en los que el grupo contrario al partido de extrema derecha ha quemado contenedores y ha arrojado piedras, botellas y vallas contra los agentes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, uno de los concentrados en la protesta contra Vox ha sido detenido por un delito de daños, por los incidentes ocurridos en el céntrico barrio del Eixample de Barcelona.

Poco antes de que empezara el acto -programado para las siete de la tarde en un local del Eixample- miembros de Arran y de los CDR se han presentado para intentar boicotear el acto. Los Mossos han tenido que intervenir para dispersar a los congregados, que protestaban contra un acto de Vox, lo que ha provocado momentos de tensión y enfrentamientos con la policía en la zona comprendida entre las calles Valencia y Enric Granados, si bien la situación se ha tranquilizado poco después.