En los controles preventivos que los Mossos d'Esquadra han realizado en las inmediaciones de la plaza Urquinaona para comprobar la posible existencia de material preparado para posibles disturbios, se han identificado a un número importante de vascos, navarros y extranjeros, según fuentes policiales. Este hecho "inesperado" preocupa a los responsables de la seguridad porque añade complejidad al operativo diseñado para la sexta jornada de movilizaciones en Barcelona.

Los agentes de los Mossos han registrado este sábado por la tarde a las personas que han accedido a la plaza Urquinaona para asistir a la concentración convocada este mismo sábado a las 18 horas. La policía catalana custodiaba los diferentes accesos a la plaza con furgones y registraba las mochilas de las personas que acceden a ella a pie. Siga en directo las últimas noticias de Barcelona y Cataluña

Sobre las 17.50 varios agentes han entrado a la plaza y han registrado las pertenencias de varios jóvenes, y van con una cámara grabando a los asistentes, lo que ha generado gritos de "Fora les forces d'ocupació" ("Fuera las fuerzas de ocupación).