Los Mossos ya tienen listo un primer informe sobre las circunstancias en las que una joven perdió un ojo en la Via Augusta de Barcelona durante la primera noche de protestas en apoyo de Pablo Hasél. Según ha avanzado el comisario Joan Carles Molinero en una entrevista en la cadena betevé, la policía ya ha identificado el lugar y hora concretos en que la chica recibió el impacto en el ojo. Asimismo, también han señalado todos los puntos en que aquel día se utilizaron balas de 'foam'. Las conclusiones de la investigación abierta por Interior, que está "prácticamente finalizada", será remitida en los próximos día al juez que, tras recibir un informe del hospital donde fue atendida la joven, abrió a su vez una investigación.

En el informe médico que el Hospital Clínic remitió al juez se concluye que la herida es resultado de un escenario de desórdenes públicos. Molinero no ha querido avanzar si el impacto en el ojo fue o no por una bala de 'foam' y ha pedido esperar a que acaben las diligencias judiciales.

La investigación de los Mossos será completada con el informe forense. En las pesquisas, se tendrá en cuenta si en la zona en que la joven perdió el ojo se lanzaron balas de 'foam' y también el hecho de que estas tienen un "mínimo rebote", ha explicado el comisario Molinero.

Por otra parte,Molinero se ha referido a la actuación de los Mossos en Gran de Gràcia en la que un grupo de manifestantes quedaron encapsulados y ha admitido que ahora, una vez revisada, la harían "de otra manera". Pese a ello, ha matizado que hay que situarse en el momento concreto de cada actuación y que ahora es fácil hacer el análisis a posteriori. "Trabajaremos para que no se vuelvan a producir situaciones como estas", ha añadido.